• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE emitirá primer boletín tres horas después del cierre de mesas

La rectora Sandra Oblitas aseguró que sólo se mantendrán abiertas las mesas donde se encuentren electores en la cola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas,ordenó a las 6.30 de la tarde cierre de todas las mesas de votación, salvo aquellas en las que se encontraran electores en cola. 

Oblitas explicó que a partir de ese momento, comenzaba la transmisión de la información. El CNE ofrecerá un primer boletín cuando la tendencia sea irreversible.

Se espera que el primer boletín sea emitido tres horas después del cierre de las mesas: Entre las 9:30 y 10:30 de la noche. En ese primer informe, los rectores anunciarán los resultados de las 23 gobernaciones de estados en disputa y los datos correspondientes a los circuitos nominales de los consejos legislativos regionales. Los votos listas de los parlamentos estatales serán responsabilidad de las juntas regionales electorales.  

Oblitas reiteró que la normativa establece que no se pueden adelantar resultados antes del anuncio del primer boletín y calificó como "exitosa" la jornada de este domingo.

“Una vez más se ha puesto a prueba el sistema electoral, la voluntad del pueblo y de participación en una jornada que que ha transcurrió de forma existosa”. 

Casi a las 8:00 de la noche, los rectores subieron a la sala de totalización.