• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE agregará nueva auditoría de verificación para elecciones del 6D

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones parlamentarias de Venezuela serán el 6 de diciembre | Foto: EFE

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Foto: EFE

El ente también aprobó que representantes de Unasur formen parte del plan de acompañamiento electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se agregará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación.

Con esta verificación de archivos, que se realizará el próximo 28 de octubre, llega a 21 el total de auditorías del proceso electoral, que contempla la supervisión de elementos y mecanismos antes, durante y después del día de la elección.

Debido a la incorporación de esta nueva auditoría se modificó el cronograma electoral, de manera que se pueda cumplir con todos las actividades programadas.

Unasur en plan de acompañamiento

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó que representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) formen parte del plan de acompañamiento electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, según lo informó Lucena.

"Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales", dijo.

La presidenta del CNE informó que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales del Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac.