• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE activó fiscalización y monitoreo de medios

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández / Raúl Romero

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández / Raúl Romero

Socorro Hernández, rectora del ente comicial recordó que las ONG´s no pueden pautar publicidad durante la campaña electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández informó este martes que el organismo ha activado la fiscalización y el monitoreo de medios con el inicio de la campaña electoral.

Hernández aclaró que, por las particularidades de los períodos, tienen algunos cambios respecto a unas elecciones tradicionales.

La rectora recordó que las ONG’s no pueden pautar publicidad en los medios durante la campaña, y en caso de los partidos, solo lo puede hacer la persona que esté autorizada por el CNE con anterioridad.

“Para este proceso están habilitadas 17 auditorías, aún y cuando se trata de un proceso sobrevenido y ajustado”, agregó la rectora del ente comicial.

“Todos los elementos que confluyen para que este proceso se lleve a cabo están en su punto (…) para que el 14 de abril se celebre la elección de la mejor manera“, declaró durante una entrevista a Venevisión.

Hernández resaltó que el cronograma se ha desarrollado con rigurosidad y a cabalidad; “en este momento no tenemos ningún elemento que se pueda considerar crítico, todo el material electoral se ha estado distribuyendo, al igual que las máquinas de votación”.