• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE activó consulta web de firmas aprobadas para validación

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Tibisay Lucena indicó que existe la opción de retirar la firma aprobada desde el 13 al 17 de junio. Para esto debe descargarse una planilla del reclamo y acudir a las oficinas regionales correspondientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes las fechas para comenzar la validación de un total de 1.352.052 firmas aprobadas para así iniciar el referédum revocatorio al presidente Nicolás Maduro. 

Lucena, en rueda de prensa desde la sede central del CNE, dio a conocer que los firmantes tendrían del 20 al 24 de junio para acudir a las oficinas regionales del ente electoral para validar su firma. También indicó que existe la opción de retirar la firma aprobada desde el 13 al 17 de junio. Para esto debe descargarse una planilla del reclamo y acudir a las oficinas regionales correspondientes. 

La rectora indicó que al terminar sus palabras estaría publicado en la página web del CNE la base de datos de las firmas aprobadas, para quienes desearan revisar esa información. Tal y como dijo la rectora en la página web apareció la opción, debajo de la consulta del Registro Electoral.

Así se ve la opción de consulta de datos del "Proceso de validación y exclusión de registro presentado por la mudDel 20 al 24 de junio de 2016" en la web del CNE. 

Al ingresar al sitio y colocar el número de cédula en la consulta de datos aparecen dos opciones: Datos del firmante y No firmante.

Esto es lo que se muestra para quien firmó y su firma fue aprobada:

Mientras que quienes firmaron y su firma no fue aprobada, o quienes no lo hicieron, verán este mensaje: