• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE activará 421 centros de electorales en simulacro del 20 de octubre

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena detalló que de los 421 centros, 55 fungirán como pilotos, lo cual indica que en ellos se instalará toda la plataforma de votación, incluidos miembros de mesa. En estos centros, los partidos políticos podrán instalar sus puntos de información, como se hace tradicionalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El simulacro electoral previsto para el próximo 20 de octubre se realizará en 3.825 mesas de votación, distribuidas en 421 centros en todo el país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una entrevista concedida a Globovisión.

Detalló que de los 421 centros, 55 fungirán como pilotos, lo cual indica que en ellos se instalará toda la plataforma de votación, incluidos miembros de mesa. En estos centros, los partidos políticos podrán instalar sus puntos de información, como se hace tradicionalmente.

Todo ello le permitirá a los técnicos electorales probar la plataforma y hacer las correcciones que deban ejecutarse antes del proceso comicial del 8 de diciembre. 

En el resto de los centros, estarán las máquinas en las que los electores podrán practicar su voto, indicó.

El simulacro será el 20 de octubre desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.