• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE activó puntos de información sobre las elecciones parlamentarias

El CEP-UCAB aseveró que el CNE no cumple con los mecanismos internacionales de observación electoral | Foto Manuel Sardá / Archivo

El CNE tiene previsto distribuir 7,5 millones de boletas no válidas impresas para que el elector verifique la ubicación de su candidato | Foto Manuel Sardá / Archivo

Consejo Nacional Electoral distribuyó puntos informativos en 11 parroquias de Caracas. En ellos los electores podrán revisar la tarjeta electoral según su circunscripción y el funcionamiento del sistema de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, informó este lunes que han dispuestos 1000 puntos de información sobre los comicios parlamentarios en todo el país.

El CNE tiene previsto distribuir 7,5 millones de boletas no válidas impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia. Al dorso de ellas estarán los pasos del proceso para  sufragar.

Recordó que las boletas son distintas dependiendo de la circunscripción, por lo que los electores deberán ubicar uno de los puntos cercanos a la zona donde sufragan.

D’Amelio indicó que las boletas de cada circunscripción se pueden descargar por la página oficial del consejo nacional electoral.

Ubicación de las ferias en Carcas

En el Distrito Capital, las feries electorales estarán  dispuestas en 11 parroquias de Caracas.

En la Parroquia Sucre estarán en las estaciones del Metro de Caracas: Propatria, Pérez Bonalde, Gato Negro, Plaza Sucre; y en el boulevard de Catia.

El Junquito contará con ferias en el Kilómetro 12, frente al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que en La Pastora estará en la Plaza José Féliz Rivas.

En la parroquia Catedral, el CNE activará puntos itinerantes en la Plaza Bolívar, y en las estaciones del Metro Capitolio y El Silencio.

 Los electores podrán acudir a la Plaza Diego Ibarra y a la estación Teatros del Metro en la parroquia Santa Teresa, mientras que los electores de la parroquia Altagracia podrán instruirse en la Plaza Juan Pedro López.

Las estaciones Capuchinos, Artigas, Maternidad, serán los puntos de atención en la parroquia San Juan. Mientras que en el 23 de Enero, los ciudadanos podrán dirigirse a las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo.

También las consultas de información sobre los comicios estarán en las estaciones Los Símbolos y Ciudad Universitaria de la parroquia San Pedro; la estación Parque Central, de la parroquia San Agustín; y en la Plaza Los Estudiantes, ubicada en Cotiza, parroquia San José.