• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ha acreditado a más de 105.000 testigos

Representantes del Comando Venezuela se reunieron con el organismo para conversar sobre los centros de votación de alto riesgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral ha prorrogado hasta el momento las acreditaciones de más de 105.000 testigos que trabajarán durante las presidenciales en centros de votación, salas de totalización y en el organismo comicial.

Vicente Bello, representante del Comando Venezuela ante el CNE, informó que la oposición tiene las credenciales de 55.000 testigos que laborarán en las mesas de votación. También fueron acreditados los 24 testigos nacionales por cada partido que postuló candidatos.

El Comando Venezuela tiene las acreditaciones del personal que estará en el ente electoral y de las cuatro personas que trabajarán en las salas de totalización de la Universidad Bolivariana y Plaza Venezuela.

Entretanto, el oficialismo recibió las credenciales para 50.000 testigos.

Se espera que entre mañana y el viernes ambos comandos hayan acreditado a todos sus representantes.

Centros de alto riesgo. El secretario General de Avanzada Progresista, Ismael García, y la gobernadora de Miranda, Adriana D’ Elía, se reunieron con los rectores del CNE para discutir sobre los centros de votación de alto riesgo, es decir, en los que ha habido incidentes en comicios pasados. Los representantes del Comando Carabobo, Aristóbulo Istúriz y Jacqueline Faría, fueron convocados pero no asistieron.

“Hubiésemos querido que el oficialismo asistiera, y que le dijeran al país que el PSUV está en disposición de cooperar para que no sea el vandalismo o la anarquía lo que reine en esas horas”, dijo García.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral se reunirán mañana con los acompañantes internacionales e invitados especiales.