• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE abre proceso administrativo a diarios Tal Cual y 2001

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena / Captura Globovisión

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena / Captura Globovisión

La presidenta indicó que ambos medios impresos incurrieron en desacato de las normativas electorales al publicar nuevamente la propaganda de la ONG, Mujeres por la Libertad, que ya estaba suspendida por el CNE 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este lunes sobre la apertura de un proceso administrativo contra los diarios Tal Cual y 2001 por desacato a la normativa electoral.

Lucena explicó que ambos medios publicaron nuevamente una propaganda de la ONG, Mujeres por la Libertad, que ya estaba suspendida por el poder electoral desde la semana pasada.

"El problema de las ONG's es que no pueden de ninguna manera, lo dice la Ley, realizar propaganda política. no importa si estamos en precampaña o durante la campaña. El cuerpo del Consejo decide con base en la Ley. Las ONG’s no están autorizadas. Le estamos dando cumplimiento a lo que está en la Ley, punto", declaró la presidenta.

Asimismo,  advirtió a los medios impresos Vea y Ciudad Caracas por incurrir en la misma falla. Sin embargo,  informó que a estos medios no se les abrirá un proceso administrativo debido a que no son reincidentes.

"Sólo se abrió un proceso administrativo a Tal Cual y 2001 porque sacaron una publicación que ya había sido suspendida por el CNE y pasaron por encima de la decisión del Consejo", respondió.

Con respecto a las reiteradas denuncias por parte de la oposición sobre la utilización de las cadenas de radio y televisión para realizar campaña política por parte del oficialismo no dio mayores detalles.  "Se aumentó a cuatro minutos en televisión, cinco minutos en radio y media página en medios impresos. Dimos una ampliación, cómo van a utilizar las estrategias, eso es parte de las organizaciones políticas", dijo.

También,  informó sobre la instalación de un departamento de monitoreo continuo de campaña electoral conformado por 40 personas. "Llevaremos a cabo un seguimiento de campaña desde las 6:0am hasta las 12am".

Por último, pidió respeto a los resultados electorales y recordó que las encuestas sólo pueden ser difundidas hasta el 7 de abril así como los mensajes de texto tienen un límite estipulado para hacer campaña.