• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE Vargas distribuirá cotillón y máquinas electorales este martes

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

Un total de 263.795 electores y electoras podrán elegir a 1 alcalde o alcaldesa y a un total de 11 concejales, 8 por voto nominal y 3 por lista en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Vargas recibió los materiales correspondientes al cotillón electoral, el cual será distribuido este martes, junto con las 557 máquinas de votación, en los 198 centros de votación habilitados en las 11 parroquias.

Según agregó el director regional del órgano comicial, Néstor Ramírez, este martes, luego de la jornada escolar, se inicia la toma de los planteles por parte de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acantonados en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 32, correspondiente a la entidad.

“Para el día jueves vamos a realizar una prueba de conexión y para el viernes tenemos prevista la instalación de las mesas, es decir, 48 horas antes del proceso de votación, para asegurar solventar cualquier inconveniente que se presente a la hora de la constitución de las mesas, las cuales se tiene prevista para el domingo a partir de las 6:00 de la mañana”, dijo.

Ramírez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los 6.732 testigos de mesa a que acudan a los 13 centros de capacitación para que reciban información adicional correspondiente a estas elecciones municipales.

En Vargas, un total de 263.795 electores y electoras podrán elegir a 1 alcalde o alcaldesa y a un total de 11 concejales, 8 por voto nominal y 3 por lista.