• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE instó a la MUD a firmar acuerdo de respeto a resultados del 6D

Tibisay Lucena, presidenta del CNE / Captura VTV

Tibisay Lucena, presidenta del CNE / Captura VTV

La presidenta Tibisay Lucena explicó que las organizaciones políticas podrán firmar el acuerdo hasta la semana que viene. Este domingo 18 de octubre se realizará un simulacro nacional de las elecciones parlamentarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó a los partidos políticos a firmar el acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y destacó que tendrán hasta una semana más para adherirse al pacto. 

"Las organizaciones políticas pueden leer el documento y firmar la semana que viene", expresó la dirigente este jueves en un acto realizado en la sede principal del CNE.

Para Lucena, "firmar el acuerdo cooperativo va mucho más allá de respetar la voluntad del pueblo venezolano".

La rectora también informó que este domingo 18 de octubre se realizará un simulacro nacional de las elecciones parlamentarias 

El PSUV y el Gran Polo Patriótico fueron los primeros en firmar el acuerdo presentado por el máximo organismo electoral.

Los dirigentes opositores Freddy Guevara y Julio Borges indicaron minutos antes de la presentación que no firmarían el acuerdo, al cual calificaron como un "show".