• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE: Procesos para elecciones del 14-A son iguales al 7-O

Socorro Hernández, rectora del CNE / VTV

Socorro Hernández, rectora del CNE / VTV

La rectora, Socorro Hernández, señaló que el padrón electoral será el mismo, al igual que los testigos de mesa. La excepción han sido los cambios referentes al tiempo de propaganda, debido al corto período de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, explicó este lunes que el proceso comicial para las presidenciales del próximo 14 de abril será igual a las últimas elecciones y solicitó a la ciudadanía "toda la contribución y apoyo" para lograr una jornada exitosa.

"Va a ser un proceso idéntico a lo que fueron las últimas oportunidades. Vamos a tener el SAI, el Sistema de Autenticación Integrado, todos los procesos están corriendo tal cual", manifestó, al tiempo que agregó que el día de mañana se elegirá la posición en el tarjetón electoral.

Hernández señaló que el padrón electoral será el mismo, al igual que los testigos de mesa, a quienes llamó a asistir a los procesos de refrescamiento y a cumplir con su deber el 14 de abril.

Lo que sí cambió para este proceso, debido al corto tiempo de campaña, son algunos puntos del reglamento referentes a la propaganda.

"Se ha extendido un poco el tiempo para la televisión, a 4 minutos. La publicación en prensa también se extendió un poco, una página para los periódicos de formato standard y página y media para tabloide. En radio son 5 minutos", indicó la funcionaria en declaraciones a Unión Radio.

Sobre la desición de la Mesa de la Unidad Democrática de acudir a las elecciones con una Tarjeta Única para el candidato Henrique Capriles Radonski, Hernández dijo que es una medida que facilitará el proceso para el elector, quien tendrá una boleta más pequeña en contenido.