• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Listo informe del CNE para la Sala Electoral del TSJ

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

La Consultoría Jurídica del ente comicial recabó toda la información sobre las presidenciales. Deben entregarla esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Consultoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral ya culminó el informe solicitado por la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia con los antecedentes administrativos y la información de hecho y de derecho sobre los recursos interpuestos por la Mesa de la Unidad Democrática y el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

En teoría, el ente comicial debería enviar los recaudos al TSJ mañana, pero, aunque el informe está listo, fuentes del CNE aseguran que no saben cuándo lo harán.

Lo que sí se sabe, de acuerdo con la fuentes, es que la Consultoría Jurídica trabajó de manera estrecha con la Sala Electoral para la consignación de los documentos.

El miércoles 12 la Sala dictó un auto, en el cual acordó solicitar al organismo los antecedentes administrativos del caso, así como el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso, que deberán ser remitidos en un lapso de tres días de despacho, contados a partir de su notificación.

En total, la oposición ha ejercido tres recursos ante el TSJ. El primero fue presentado por Capriles Radonski para pedir la nulidad de las elecciones del 14A; el segundo, por la Mesa de la Unidad Democrática, para exigir la nulidad de la elección en 5.729 mesas de votación, 21.562 actas de escrutinio automatizadas y un acta de escrutinio de contingencia (que hubo que hacerla manual). Y el tercero, por la omisión del CNE en responder.