• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD fue excluida del repliegue de máquinas

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo solicitó verificar la información vaciada en ausencia de los técnicos y tener acceso al proceso técnico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo envió una carta al CNE para protestar porque  la MUD fue excluida del proceso de repliegue de información de las máquinas de votación usadas el 14A, y solicita una reunión con la directiva del organismo comicial.

Indica que el Poder Electoral impidió la presencia de los técnicos opositores en esa actividad, sin que se haya justificado tal decisión. Pide verificar la información que fue vaciada en ausencia de los técnicos y que se les autorice el acceso al proceso de repliegue.

 “La solicitud de nuestros representantes de incorporar observaciones al acta, o la negativa a firmar dicha acta ante la negativa del CNE a aceptar las observaciones no puede ser causante de esta decisión”, cuestionó Aveledo.

Precisó que al vaciarse la información de las memorias extraíbles y las máquinas, se envía a un servidor en red conectado a varias estaciones y que los técnicos no tienen acceso ni control de estas.

“Cuando nuestro representante exigió tener representación permanente en las dos áreas donde se realiza el trabajo, se le negó la solicitud y se le impidió dejar constancia en las actas”, subrayó el secretario ejecutivo de la MUD.