• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE creará Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

El lunes empezará la producción de las máquinas de votación que se emplearán el 8-D y terminará el 29 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral destinará 25.000 bolívares de su presupuesto de 2014 a la creación del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral para “impartir estudios de alto nivel en materia electoral, registro civil y ciencias afines, con funcionarios del organismo especializados en la materia”.

En el proyecto de Presupuesto de la Nación se indica que ese organismo formará a 750 participantes y tendrá un centro de documentación sobre el área comicial.

El instituto editará y publicará 11 obras relacionadas con la materia electoral, registro civil, cultural y afines –para la venta o donaciones– y tendrá 10 líneas de investigación para fortalecer la institución comicial. También se espera hacer intercambios con instituciones homólogas, dentro y fuera del país en materia como formación.

A llevar los libros. El CNE publicará mañana un aviso oficial para convocar a los partidos a llevar los libros contables a ese organismo para que asienten los ingresos y egresos de la campaña del 8-D. La apertura de los libros contables se realizará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre.

Las organizaciones y grupos de electores deben ratificar ante el CNE a los autorizados para contratar la propaganda electoral del 28 de octubre al 1° de noviembre. La campaña comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

El lunes empezará la producción de las máquinas de votación que se emplearán el 8-D y terminará el 29 de noviembre. Ese proceso consiste en colocar la información de los electores en los equipos (datos del RE y huellas dactilares) de acuerdo con el centro de votación que les corresponde.