• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hurtaron parte de máquinas usadas en simulacro electoral

En la imágen se muestra la máquina captahuella usada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: Efren Hernández

Máquina captahuella | Foto: Efren Hernández

El Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana e Inepol realizaron varios allanamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte de las máquinas utilizadas en el simulacro electoral del domingo 20 de octubre, en el estado Nueva Esparta, fueron hurtadas de la sede de la Junta Municipal Electoral ubicada en la escuela Aníbal Lárez, en El Espinal, municipio Díaz.

Mauricio Acevedo, candidato a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática de ese municipio, aseguró que aparentemente se llevaron tres máquinas, pero no fue posible obtener información por parte de las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral.

Acevedo exigió que se realice una investigación seria en relación con la desaparición de esas máquinas, puesto que la institución educativa donde se encontraban depositadas se encontraba bajo resguardo de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El candidato de la MUD aseguró que también se llevaron los equipos dispuestos para la realización de la feria electoral, que está programada para el próximo jueves 7 de noviembre.

Aseguró que el Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana e Inepol realizaron allanamientos en los sectores de La Lagunita, El Progreso y El Espinal, pero no lograron recuperar los equipos electorales. “Esto demuestra cómo está la inseguridad en Díaz, que es el municipio con más muertes del estado Nueva Esparta”, enfatizó.

Operativos sin éxito

El comisario Néstor Martínez, director de la policía regional de Nueva Esparta, informó que luego de tomar el caso, funcionarios de ese cuerpo de seguridad han realizado allanamientos en varios sectores cercanos a la Junta Municipal Electoral, pero no han logrado recuperar las máquinas.

Dijo que no saben a ciencia cierta cuántas máquinas en total fueron sustraídas de ese recinto.