• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE inhabilitó a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Los jóvenes fueron inscritos como candidatos suplentes | Foto Cortesía

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado / Foto: Archivo

Omar Mora Tosta, abogado de los dirigentes políticos, denunció que el ente electoral no tiene competencia para tomar esta decisión. Freddy Guevara, de Voluntad Popular, denunció que el caso “es la aberración jurídica más grande y sin precedentes en el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral inhabilitó a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado para ejercer cargos públicos.

El abogado Omar Mora Tosta informó que el fin de semana, cuando se intentaba descargar la documentación para formalizar la inscripción de ambos para el circuito 1 del estado Aragua, la página del CNE emitió la nota “inhabilitados para ejercer cargo público”. Sin embargo, denuncia que el ente electoral no tiene competencia para tomar esta decisión.

“Hoy se ratifica la persecución y ensañamiento contra dos jóvenes, @ElGatoDeAragua y @RBaduel, esto es inaceptable e ilegal para Aragua. Seguiremos luchando y apelando tras este nuevo atropello, no permitiremos que el CNE tome atribuciones ilegales, ellos son INOCENTES”, escribió Mora Tosta en su cuenta de Twitter.

"Con inhabilitación ilegal de @RBADUEL y @elgatodearagua se impide al pueblo de Aragua derecho a elegir sus diputados", agregó en su cuenta en la red social.

Freddy Guevara, de Voluntad Popular, denunció que el caso “es la aberración jurídica más grande y sin precedentes en el país” tomando en cuenta que sobre los dirigente opositores no pesa sentencia firme.