• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: El CNE da la espalda a participación

Enrique Márquez, secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo / Williams Marrero/El Nacional

Enrique Márquez, secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo / Williams Marrero/El Nacional

El diputado Enrique Márquez señaló que el Poder Electoral no ha respondido a las exigencias que le formularon el 11 de junio pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que es correcta la información de Súmate sobre la ausencia de puntos para inscribirse y actualizar  datos en el RE en 170 municipios. Añadió que es urgente la instalación de esos centros para el registro de los ciudadanos y para que se les facilite el derecho al voto. El bloque opositor exigirá al Poder Electoral que se coloquen más puntos para el RE.

El diputado Enrique Márquez, de UNT, recalcó que en procesos anteriores de actualización electoral se había logrado incorporar más de 1.500 puntos en todo el país, pero que ahora hay 150, equivalentes a 10% de lo que siempre se colocaba.

“Al Consejo Nacional Electoral no le importa que nuestros jóvenes voten ni que los electores puedan actualizar su residencia; le dan la espalda a la participación. Incumplen con su responsabilidad constitucional”, dijo.

 Márquez aseguró que no han recibido respuesta por escrito ni pública del organismo comicial a la misiva que le envió la MUD el 11 de junio pasado con exigencias electorales. Entre ellas se encontraba la depuración de 226.609 electores fallecidos y la actualización de la base de datos de huella dactilares, con la información capturada en las elecciones del 7 de octubre, el 16 de diciembre y las del 14 de abril de este año.

“Lo que hacen es darle un saludo a la bandera. Tenemos un organismo electoral que no le da respuestas a la gente”, afirmó.

Roberto Picón, asesor electoral de la MUD, afirmó que el CNE no realiza la promoción del RE y, por tanto, los ciudadanos tienen que adivinar dónde están los puntos de actualización.