• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

No habrá más inhabilitados para el 8D

La contralora encargada, Adelina González, dijo que la información sobre inhabilitaciones está disponible en la página web del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La contralora general encargada, Adelina González, informó que no habrá otros inhabilitados para las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

“Estamos trabajando, pero ya no vamos a emitir nuevas listas de inhabilitados. Vamos a esperar que concluya el proceso electoral. No se va a caer el mundo porque las sanciones se impongan a partir de diciembre”.

Indicó que eso se hace con la finalidad de dar certeza al Consejo Nacional Electoral y seguridad jurídica a los electores.

“Si una persona se postula y luego sale la inhabilitación, surgirá el conflicto de que no podrá asumir el cargo. Por esto el personal del Consejo Nacional Electoral nos ha solicitado que le certifiquemos quienes tienen esa sanción de inhabilitación”, manifestó la funcionaria.

Agregó que la información sobre inhabilitaciones está disponible en la página web de la institución.

Indicó que el 1° de julio comenzó el proceso de actualización de declaración jurada de patrimonio para funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza, como directivos, titulares de poderes públicos, alcaldes y concejales.

“Si el funcionario ya estaba en el cargo y tiene muchos años allí, está obligado a actualizar esa declaración anualmente; es decir, a informar a la Contraloría cómo modificó, aumentó o disminuyó su patrimonio”, explicó.

Destacó que desde 2009 se ha cumplido satisfactoriamente con esa declaración.