• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CLEM pedirá al TSJ que declare ausencia absoluta de Capriles en Miranda

Presidenta del CLEM, Aurora Morales/Captura TV

Presidenta del CLEM, Aurora Morales/Captura TV

La presidenta del CLEM, indicó que el mandatario regional no ha estado presente en la atención de problemas generados por las últimas lluvias en esa entidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del Estado Miranda introducirá este lunes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar que el máximo tribunal declare la ausencia absoluta del gobernador Henrique Capriles.

 Aurora Morales, presidenta del CLEM, declaró a medios oficiales que el mandatario regional no se ha presentado en los ejes territoriales de la entidad y que esto obligaría la declaratoria.

"Este señor parece autista, este es un gobernador virtual que lo vemos apenas por televisión y por Twitter pero no lo vemos en tierra mirandina, gestionando y gobernando, sobre todo los problemas de seguridad ciudadana", sostuvo. 

Recordó que han venido solicitando al gobernador que se presente a "gobernar".  “Venimos expresando y exigiéndole al gobernador que se apersone en la gobernación, que cumpla con atribuciones y competencias (…) ha hecho sólo amagos con documentos, como el día 17 de abril, cuando envió un oficio con una Gaceta que la hizo rápidamente diciéndonos que desde el 15 de abril la había asumido”, explicó.

 Aseguró que Capriles ha estado “ausente” en la atención de problemas recientes por las lluvias.

 “Le corresponde a la gobernación de Miranda el dragado del río San Pedro. No hay ninguna sola obra en el estado Miranda que él pueda exhibir”, agregó.