• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Tenemos que apropiarnos de la distribución de alimentos

Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de Miraflores | Captura de pantalla @ViceVenezuela

Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de Miraflores | Captura de pantalla @ViceVenezuela

El vicepresidente prometió que junio será el mejor mes en materia de alimentos, pero advirtió sobre posibles réplicas en el sistema de los CLAP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Estado debía apropiarse de la distribución de alimentos para garantizar el abastecimiento en todo el país.

Criticó que "desde la época Guipuzcoana la oligarquía ha manejado la distribución de los alimentos".

El representante del gobierno nacional calificó de "un extraordinario éxito" la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): "Hoy tenemos cinco mil CLAP verificados y 15 mil CLAP construidos".

El vicepresidente prometió que junio será el mejor mes en materia de alimentos, pero advirtió sobre posibles réplicas en este sistema: "Como los CLAP son buenos todos quieren uno y comenzarán a aparecer CLAP paralelos, por eso hay que estar alertas".

Insistió en que la distribución deberá ser sistemática (cada 15 días) y que no habrá socialismo si no se es capaz de construir "un modelo propio de producción".

Istúriz participó este miércoles en un acto desde el Palacio de Miraflores, donde asistieron representantes de los CLAP para apoyar la gestión del gobierno nacional.