• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri evidenció el "fracaso de los CLAP"

Antonio Ecarri, presidente de la fundación casa Uslar Pietri | Foto: Captura

Antonio Ecarri, presidente de la fundación casa Uslar Pietri | Foto: Captura

El dirigente opositor recorrió este domingo el sector La Manguera de Tacagua Vieja, desde donde  pidió la apertura de un canal humanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor Antonio Ecarri comenzará a transmitir por sus redes sociales la terrible situación que pasan los venezolanos que viven en las zonas populares de Caracas por la exclusión a la que según él, los somete el gobierno nacional.

Ecarri recorrió este domingo el sector La Manguera de Tacagua Vieja, una de las zonas de mayor exclusión al oeste de la capital, desde donde denunció el fracaso de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y pidió la apertura de un canal humanitario.

Tras recoger los testimonios de los vecinos del sector, el político rechazó que venezolanos que viven a 20 minutos del Palacio de Miraflores reciban bolsas de comida, una vez al mes, que apenas les alcanzan para máximo tres días. “¿Cómo será en el punto más alejado de Apure?”, se preguntó.

“Aquí, en Tacagua Vieja, no hay calles, no hay aceras, no hay brocales y los caraqueños deben atravesar desagües de aguas negras para llegar a sus hogares; no hay comida, no hay medicina, aquí lo que hay es hambre”, precisó el líder político. En este sentido enfatizó en la urgencia de que el Gobierno permita el acceso de alimentos al país y así frenar la malnutrición que está dejando daños irreversibles en toda una generación. 

Para Ecarri, “tenemos que acabar de una vez por todas con la capsula de burocracia que tiene pasando hambre a todo un país, y para eso nos estamos organizando en el oeste de Caracas. Les vamos a meter ocho millones de firmas por el pecho para sacar de una vez por todas a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y todos sus secuaces”, dijo.

El  también educador anunció además que desde este domingo transmitirá al país a través de sus redes sociales testimonios desoladores de madres y padres de familia, como lo evidenció en este sector popular, que se acuestan sin comer para poder alimentar a sus hijos. 

 Con información de nota de prensa