• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de excomisarios de la PM consignará confesión de Aponte Aponte ante la CIDH

Yajaira de Forero: Declaraciones de Aponte confirman las denuncias hechas en caso de comisarios | Cortesía Globovisión

Yajaira de Forero: Declaraciones de Aponte confirman las denuncias hechas en caso de comisarios | Cortesía Globovisión

La esposa del excomisario Lázaro Forero, manifestó sentir “rabia e impotencia” por ver a del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, “actuar como un verdugo en el caso de 8 hombres inocentes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yajaira de Forero, esposa del excomisario Lázaro Forero, calificó como “una aberración”, la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien manifestó haber el manipulado el juicio de los 3 excomisarios y los 5 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) siguiendo “órdenes expresas” del presidente Hugo Chávez.
 
En un contacto con el canal de noticias Globovisión, Forero manifestó sentir “rabia e impotencia” por ver a Aponte Aponte “actuar como un verdugo en el caso de 8 hombres inocentes”. Indicó que consignará ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) la confesión del exmagistrado para demostrar la inocencia de los efectivos policiales.

Indicó además que pedirá a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación por estas declaraciones, sin embargo, instó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz a “inhibirse”, pues considera que la funcionaria “es parte” de lo sucedido.

Finalmente aseveró que pedirán la libertad inmediata de Iván Simonovis, a quien corresponde una medida humanitaria. “Él presenta muchas enfermedades como consecuencia del lugar donde lo tienen encerrado”, precisó.