• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CEV pide por salud del Presidente y por la seguridad del país

Monseñor Diego Padrón dijo que espera que la Navidad conceda un tiempo de descanso y de recuperación para los venezolanos que sufren 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, pidió por que la Navidad contribuya con la recuperación del presidente Hugo Chávez y para que conceda un tiempo de descanso y recuperación para todos los venezolanos, especialmente a los que están sufriendo.

Envió un mensaje de fortaleza y de consuelo espiritual para todas las familias que sienten dolor profundo por la pérdida de seres queridos y advirtió que, en medio de la inseguridad que vive el país, no se puede perder la conciencia de que el valor supremo es la vida.

“La vida no termina aquí. La vida de los seres que mueren termina más allá, es decir, hay otra vida. Si aquí no han alcanzado lo que deseaban, Dios es grande y misericordioso y les dará otra vida distinta, donde ya no hay muerte ni violencia”, agregó el monseñor.

Padrón pidió al Gobierno un mayor esfuerzo por controlar la inseguridad y la violencia, y a los ciudadanos les solicitó que hagan un mayor esfuerzo por reconocerse los unos a los otros.

Expresó sus deseos de que el próximo año sea de avances económicos, para que el venezolano “común y corriente” pueda vivir tranquilo y satisfacer sus necesidades.

A los venezolanos les recordó que el origen de la Navidad es cristiano y hay que respetarla para no convertirla en un carnaval de precios y consumos.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha hecho esfuerzos por la reconciliación del país. El lunes el cardenal Jorge Urosa Savino se reunió con el diputado Edgar Zambrano, que busca la liberación a los presos políticos. Celebró la iniciativa del parlamentario y esperó que se den las medidas de gracia a los privados de libertad.