• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CEV: El revocatorio es un bien común para la sociedad venezolana

Según Jorge Rodríguez, hay “fraude de la ley” porque entre los firmantes supuestamente hay un fallecido y dos ancianos | Foto Williams Marrero / Archivo

Según Jorge Rodríguez, hay “fraude de la ley” porque entre los firmantes supuestamente hay un fallecido y dos ancianos | Foto Williams Marrero / Archivo

El director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguiar, afirmó que la Iglesia está al tanto de las trabas que ha colocado el CNE para retrasar la celebración del referéndum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Pablo Aguiar, director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró que la Iglesia venezolana desea que se celebre el referéndum revocatorio en Venezuela.

Aguiar cree que este mecanismo constitucional es el indicado para unir a los venezolanos.

“Por eso esta insistencia de la Iglesia para hacer posible que esto pueda realizarse (el revocatorio), no porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana, está consagrado y es un camino”, declaró en entrevista a Unión Radio.

El representante de la CEV admitió que la Iglesia está al tanto de las trabas que ha presentado el Consejo Nacional Electoral para que se celebre el revocatorio.

“Hemos visto que se han presentado muchas trabas, no sabemos con qué interés, no estamos para juzgar, nosotros estamos para animar y alentar (…) La Iglesia busca acompañar al pueblo de Dios, todo este proceso lo acompañaremos con buenas acciones”, acotó.

Aguiar también mencionó un documento redactado por la CEV en el que realizan una serie de sugerencias para que exista un diálogo sincero en el país.