• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CEV destaca que el diálogo es la vía ante deterioro institucional del país

Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV/ EFE

Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV/ EFE

El arzobispo Diego Padrón dijo que la corrupción es el peor enemigo de la sociedad venezolana. Iglesia denunció violación de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Conferencia Episcopal Venezuela destacó que el diálogo es la alternativa ante el deterioro institucional y la conflictividad del país. La Iglesia lamenta que el dialogo se congelara sin resultados, mientras el pueblo reclama entendimiento entre todos los sectores.

El presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, advirtió la destrucción progresiva de la convivencia ciudadana.  El también arzobispo de Cumaná dijo que existen testimonio de irrespeto a la Constitución y a los derechos humanos. Demanda que la Ley Habilitante sea un instrumento contra la corrupción, que calificó como el peor enemigo de la sociedad, y el nepotismo.

Padrón exhortó al país, como pueblo creyente, a derrotar el pesimismo y levantar la esperanza.

Durante la apertura de la CII asamblea ordinaria de la CEV, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, señaló que el perdón está ausente en el debate político sobre la situación del país. Refirió la cercanía pastoral del Papa Francisco hacia Venezuela y señaló que la unidad debe prevalecer sobre el conflicto.