• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CEV: Insistimos en la vía del diálogo

Monseñor Jesús González Zárate | Foto: Omar Véliz

Monseñor Jesús González Zárate | Foto: Omar Véliz

Monseñor Jesús González Zarate afirmó que quienes tienen responsabilidad en la vida social, política, económica y cultural deben dar el ejemplo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesús González de Zárate, señaló que el valor de la Navidad como fiesta todavía está presente en la mayoría de los habitantes del pueblo, pero que hay que adaptarse a circunstancias nuevas.

Al aludir al llamado de unión y al encuentro en estos días de Navidad, dijo en una entrevista en Televen: “El país debe preguntarse por la posibilidad real de diálogo porque esa posibilidad viene como una exigencia de lo que vivimos hoy”.

Agregó que todos están convencidos de la necesidad de diálogo y que el que tiene alguna responsabilidad en la vida social, política, económica y cultural del país debe dar el ejemplo de tender esos puentes que lleven a conversaciones y al encuentro nacional.

Monseñor González indicó que los horarios de las misas han tenido que cambiar ante realidades presentes en la sociedad, como es la inseguridad, por lo que la comunidad tiene que adaptarse a otros horarios ante esas circunstancias.

Manifestó que durante las festividades navideñas los venezolanos deben ser prudentes ante el uso de pirotécnicos, así como no caer excesos.