• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ceofanb inspeccionó sistema antiaéreo

El viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa, almirante César Salazar Coll, anunció que los militares en situación de retiro cobrarán hoy el incremento salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, inspeccionó las instalaciones de la 43 Brigada de Artillería, adscrita a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos. Allí pasó revista a los sistemas de artillería de campaña y artillería antiaérea adquiridos por el gobierno mediante el convenio con Rusia.

También recorrió la Base Aeroespacial capitán Manuel Ríos, en Guárico, donde se encuentra la estación en tierra del Satélite Simón Bolívar. “Revisamos la plataforma de vuelo, adiestramiento y el apresto de los pilotos de los Sukhoi, en virtud de una orden del comandante en jefe Nicolás Maduro en relación con la revisión de la Ley de Control del Espacio Aéreo. Hemos revisado la ley, tenemos el reglamento y estamos revisando el instructivo; tenemos allí la persuasión, la interceptación, inmovilización e inutilización. En la región llanera llevamos 18 aviones inutilizados en tierra por ilícitos”, indicó.

Padrino dijo que para el 8D se calcula el despliegue de 140.000 militares.

El viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa, almirante César Salazar Coll, anunció que los militares en situación de retiro cobrarán hoy el incremento salarial.