• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Han incautado 1 millón de litros de combustible

Fuerza de Tarea Cívico Militar Fronteriza ha sido productiva,  según general Padrino. Crean brigada para resguardar faja del Orinoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta Cívico Militar Fronteriza ha sido “altamente productiva” en la franja limítrofe: se han incautado 1 millón de litros de combustible y más de 100 toneladas de alimentos. Señaló que el combate de los delitos en la zona se fortalece en la medida en que se engrane la actuación de todos los organismos de seguridad del Estado.

El oficial supervisó ayer la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente  con el fin de chequear el bienestar social de los militares, la motivación operativa y el apresto operacional. En la Base Aérea Luis del Valle García, en Barcelona, el general Padrino López  inspeccionó el estado operativo de los aviones de caza Sukhoi 30, comprados a Rusia en 2006.

Durante su recorrido anunció la creación de la Brigada Caribe para el resguardo de la faja petrolífera del Orinoco.

“En el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco. El petróleo es expresión de soberanía y hay que defenderla!”, escribió en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino ayer en la tarde.

El general en jefe visitó el lunes las unidades desplegadas en Barinas y Apure. En Barinas revisó el funcionamiento de las unidades tácticas y en Apure, entre otras unidades, inspeccionó la 92 Brigada de Caribe de Guasdualito, donde destacó la motivación del personal militar, pese a lo “recóndito” de la instalación militar. Señaló que se comprobó la disposición para el combate.