• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Publicadas modificaciones y sustituciones sobre las postulaciones del 8-D

Lucena se reunió con el jefe del Ceofanb, general Vladimir Padrino López | Cortesía CNE

Lucena se reunió con el jefe del Ceofanb, general Vladimir Padrino López | Cortesía CNE

Lucena se reunió con el Ceofanb para evaluar el despliegue del Plan República el día de la justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral publicó en su sitio web www.cne.gov.ve los cambios solicitados por los partidos en las candidaturas, y actualizará a diario con las modificaciones que se efectúen hasta el 8 de noviembre, en el caso de las listas, y hasta el 28 del mismo mes, en las postulaciones nominales. 

La información será actualizada diariamente para que las organizaciones postulantes  y la ciudadanía verifiquen los cambios efectuados en las nominaciones. Estas modificaciones  no serán reflejadas en la boleta, sino que irán en fe de erratas, pues el período para hacer reemplazos que se reflejaran en la boleta venció el 28 de agosto.

La consulta podrá realizarse a través del banner de Divulgación Electoral, donde se podrán observar las modificaciones o sustituciones por cada organización política postulante. 

El cronograma electoral establece que las postulaciones lista podrán ser modificadas o sustituidas hasta el 8 de noviembre. En el caso de las candidaturas nominales, las organizaciones políticas pueden solicitar cambios hasta el 28 del mismo mes, 10 días antes del proceso comicial.Las organizaciones con fines políticos también pueden modificar sus postulaciones supliendo a sus candidatos hasta 10 días antes de la elección.

Lucena con el Ceofanb. La presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se reunió con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general Vladimir Padrino López, para evaluar el Plan República que se implementará el próximo 8-D.

El general Padrino López informó que 120.000 militares del Ceofanb se desplegarán desde el 4 de diciembre en todo el territorio antes, durante y después de las elecciones, y afirmó que el organismo está dispuesto a apoyar al Poder Electoral.

Lucena anunció que el sábado comienza la programación de las máquinas de votación.