• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CELAC se reúne para hablar de pobreza en América Latina

III Cumbre CELAC (Archivo)

III Cumbre CELAC (Archivo)

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano Da Silva, aseguró que 37 millones de personas en la región sufren de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se reúnen desde en Costa Rica para discutir acciones para combatir el hambre y la pobreza en la región.

Durante esta tercera cumbre de CELAC, Costa Rica entregará la presidencia Pro Tempore de este órgano regional a Ecuador por los próximos 12 meses.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano Da Silva, anunció un plan de acción para combatir el hambre y la desnutrición en la región, que incluye atacar otros fenómenos como la "sub-nutrición" y la obesidad como formas de mala alimentación.

Graziano aseguró que 37 millones de personas en la región sufren de hambre.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena, ratificó el respaldo de su organización al y recordó que en la región la pobreza afecta a 167 millones de personas según las cifras más actualizadas.