• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proceso a Globovisión

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

El organismo interpuso el décimo proceso sancionatorio en contra del canal, por la difusión del programa Casos de Investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión por la transmisión del programa denominado Caso de Investigación dedicado al desabastecimiento. Esta sería la décima medida que el Gobierno le aplica a la televisora.

“Según la apreciación de Conatel presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía. En ese programa que se transmitió ayer se dio cobertura y se difundieron una serie de elementos vinculados con la supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos como de algunos productos alimenticios en todo el país”, afirmó Maldonado en rueda de prensa. Indicó que tras realizar una revisión minuciosa del programa Caso de Investigación, Conatel decidió iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio, el cual podría acarrear una multa de 10% del ingreso bruto declarado en el período fiscal anterior.

"Es del conocimiento público que en este momento se desarrolla en el país una guerra económica que viene de la mano del oposicionismo nacional y de algún sector del empresariado que busca generar artificialmente una escasez de bienes y servicios en el país".  Advirtió a los medios del espectro radioeléctrico que provoquen algún tipo de estímulo o participación expresa directa o indirectamente sobre ese tema que actuarán con rigurosidad bajo las leyes venezolanas en beneficio del pueblo.

“Tenemos una Constitución y un cuerpo normativo que nos obliga a actuar con absoluta rigurosidad y con total determinación para salvaguardar la estabilidad del sistema democrático, así como los intereses del pueblo venezolano”.

Maldonado añadió que el programa no será cancelado por los momentos.

Se pudo conocer que el documento fue entregado en la sede del canal al mediodía.

Hasta el cierre de esta edición ningún representante de la planta había declarado sobre la situación. Se presume que los directivos evalúan emitir alguna reacción sobre la demanda.