• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen a tres rectores del CNE que renuncien

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

El director del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas, dijo que servirá de medida de presión en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente de Entendimiento Nacional, liderado por Jesús Cabezas, se reunió con el rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz y le exigió poner su cargo a la orden, al igual que a los otros dos rectores que tienen sus períodos vencidos, con el fin de obligar a la Asamblea Nacional a que convoque la elección de otra junta directiva.

Díaz dijo que era una decisión que se le escapaba de las manos, pues prefiere respetar los caminos regulares que establece el artículo 295 de la Constitución, según el cual que es la AN la debe elegir a los rectores, informó Cabezas.

Expresó que con la elección de los nuevos rectores del CNE existirían garantías en el país para la participación, la credibilidad, confiabilidad y transparencia en los procesos electorales del 8 de diciembre para la escogencia de los candidatos a alcaldes y concejales, y se echarían por tierra las especulaciones y falsos rumores.

Señaló que el silencio de la AN tiene que ver con una estrategia para que el Tribunal Supremo de Justicia se vea obligado, tal como lo estipula la Lopre, a tomar la decisión de elegir a los nuevos rectores, lo cual, considera Cabezas, no sería un proceso independiente.

Por omisión de los diputados de la Asamblea Nacional, los rectores Tibisay Lucena, Sandra Oblitas –que pretenden la reelección- y Vicente Díaz cumplirán el viernes tres meses en cargos con el período se siete años vencido, pues terminó el 28 de abril de 2013.