• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles asegura que en el país la gente pasa hambre

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Captura Globovisión

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Captura Globovisión

El líder de la oposición afirma que hay 4 millones de ciudadanos que no tienen recursos para alimentarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski afirmó que en el país hay 4 millones de personas que pasan hambre, y cuestionó el premio que recibió el Estado por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

“Uno ha aprendido a no perder la capacidad de asombro. Ahora resulta que a nuestro país la FAO le dio un reconocimiento de hambre cero. No sé dónde hicieron ese estudio; lo habrán hecho en la casa de los ‘enchufados’ o en Miraflores, donde no hay hambre”, expresó el líder de la oposición.

Dijo que a los funcionarios de la FAO los pueden llevar a Guarenas o a "la Venezuela profunda". “Allí, más de una vez, madres con sus hijos en brazos nos piden ayuda porque no tienen para comer”, manifestó.

Enfatizó que en el país el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta alimentaría. “El Gobierno pretende convertir una mentira en una verdad, le encanta caerse a coba e intenta caernos a cobas a nosotros con el tema de la alimentación; lo peor es que hay gente que se las cree” criticó.

Recordó que en Miranda se implementó el Plan Hambre Cero, para tratar de paliar las calamidades que sufren los sectores más desfavorecidos de esa entidad federal. “La mentira, lo mediático, las campañas de publicidad nos hacen creer en una realidad distinta de la que estamos viviendo”, dijo.

Subrayó que la inflación de los primeros cinco meses de este año superó la inflación anual de 2012, y que el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro se volvió “agua”.


Corpomiranda: corrupción. Capriles afirmó que la creación de la Corporación de Miranda, Corpomiranda, es un premio de consolación para el canciller Elías Jaua, que perdió las elecciones el 16 de diciembre.

“Ese parapeto será un gran centro de corrupción para nuestro estado. Corpomiranda ha recibido el doble de los recursos que han ingresado a nuestro estado. Eso significa menos recursos para Miranda, con la intención de hacerle creer al pueblo que esa instancia nacional resuelve los problemas; pero eso es falso”, señaló.


Gobierno en deuda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Ejecutivo le debe a ese estado 2, 8 millardos de bolívares. Indicó que de 2010 les adeudan 561 millones de bolívares,  de 2011 645 millones de bolívares y del año pasado 627 millones de bolívares.

Insistió en que la gobernación nunca ha pedido más dinero del que le corresponde por situado constitucional, pero que al pueblo hay que hablarle con la verdad y que la lucha por construir un mejor país continúa y no podrán detenerlos.

“Con la deuda del 2010 hubiésemos cubierto todo el pago del fideicomiso de los educadores de Miranda, mientras que con lo adeudado en 2012 hubiéramos pagado fideicomiso de los trabajadores de la gobernación. Agotaremos todas las instancias, los trabajadores también exigirán lo que corresponde por vía de la Constitución”, aseguró.