• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Tribus del Gobierno se repartirán las candidaturas a las alcaldías"

Juan Pablo Guanipa durante el programa semanal de Henrique Capriles / Captura Capriles.tv

Juan Pablo Guanipa fue invitado al programa por Internet de Henrique Capriles Radonski / Captura Capriles.tv

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición manifestó que el oficialismo no volverá más nunca a esa entidad federal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca la fecha de las elecciones municipales del 8D y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que mientras los candidatos de la unidad a las alcaldías fueron escogidos por el pueblo a través de primarias y por consenso, los aspirantes del oficialismo son seleccionados a dedo.  “Ahí en el Gobierno no hay democracia. Son tribus y mafias que se repartirán las candidaturas a las alcaldías”.

En relación con la aspiración de Juan Pablo Guanipa a la Alcaldía de Maracaibo aseguró que el concejal no romperá la unidad en la capital zuliana.

Señaló que la corrupción en el Gobierno se desplaza en todos los ámbitos: en el socioeconómico, de los negocios y en su moralidad.

“Pudiéramos hablar de los 100 días del desastre de Nicolás Maduro, quien tiene 100 días haciendo más pobre a nuestro pueblo. Por eso, frente a los que viene, debemos fortalecer la unidad; tenemos que entender el valor de la unidad”, expresó.

En su programa de televisión por Internet, Venezuela Somos Todos, el líder de la oposición dijo que no descarta un cambio en la Constitución en 2014 “para resolver el secuestro de los poderes por un partido político, que no dan respuesta y no funcionan”.


Más nunca.  Capriles acusó al canciller Elías Jaua de encabezar una campaña contra su gestión en Miranda. “Mientras estuvimos de viaje repartieron panfletos; y de muy buena calidad, por cierto. Ese espécimen que está en la Cancillería está gastando el dinero de los venezolanos”, dijo.

Afirmó que a Miranda no volverán más nunca. “Él quiere ser gobernador de facto; no entendió que el pueblo le dijo: no, compañero, acá no queremos a los corruptos”, añadió.


Humo blanco

La decisión del dirigente político Juan Pablo Guanipa de no postularse a las elecciones municipales del 8 de diciembre es conocida por la Mesa de la Unidad Democrática  y acaba con el debate  sobre el caso.

“No vamos a presentar nuestro nombre a la Alcaldía de Maracaibo, pero vamos a continuar una lucha para que cada día democraticemos las decisiones”, indicó el concejal.

Guanipa recordó que es necesario que sea el pueblo el que elija a sus candidatos a cargos de elección popular y que por eso propuso que se hicieran primarias en el municipio Maracaibo.

"Luchamos con el pueblo en función de eso; no fue una lucha personal, fue colectiva: 111.564 firmas consignadas ante la Mesa de la Unidad Democrática; además, recibimos encuestas que establecían que más de 65% de la población marabina quería primarias", recordó Guanipa, quien dijo que no hubo respuesta positiva de la MUD.