• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden al TSJ interpretar si hay falta absoluta de Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

Aurora Morales no respondió si no ocurría lo mismo cuando el presidente Chávez gobernaba el país con comunicados y firmas electrónicas desde Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, considera que el Gobierno del estado Miranda es de ficción, por ello acudió al tribunal Supremo de Justicia a solicitar un recurso de interpretación para que se determine si hay falta absoluta del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, con base en el artículo 67 de la Constitución del estado Bolivariano de Miranda.

Morales señaló que con este recurso quiere que el TSJ  indique con base en qué elementos se puede declarar el abandono del cargo. "Capriles mantiene un gobierno de ficción", que, de acuerdo con su criterio, puede ser probado

por los documentos firmados por el mandatario regional, así como por las solicitudes de créditos adicionales.

Morales se negó a responder si ese no sería un caso similar al del fallecido presidente Hugo Chávez, cuando gobernaba el país mediante comunicados y firmas electrónicas desde Cuba.

Señaló que ante la situación que han generado las lluvias en la entidad es el Gobierno nacional el que ha realizado inversiones para la canalización del río San Pedro.

“Esto le corresponde al gobernador. El dragado es una respuesta necesaria que tenemos que tener para los ciudadanos de Miranda y no se tiene. Es algo que viene desde hace años. Hay una indiferencia, una indolencia de él frente a lo que son las instituciones del Estado. Hay irrespeto y no reconocimiento a estas instituciones”, destacó.

Considera que la interpretación del máximo Tribunal del país les permitirá estar orientados “a poner las cosas a Derecho en el estado bolivariano de Miranda con el gobernador”.

Aseguró que  no está denunciando ni saboteando una gestión de Gobierno."No podemos sabotear lo que no existe. Tenemos instrucciones precisas de colaborar con el Gobierno de Miranda haciendo oposición constructiva que se puede hacer”, expresó, en referencia a las declaraciones de Capriles.

Morales dijo que el  mandatario se ha convertido en un tirapiedras.”Hace denuncias sin pruebas. Nosotros somos gente seria”.  Dijo además que el dirigente político no asume sus atribuciones como gobernador electo de Miranda.

“Solicitó un traspaso para pagar cinco quincenas a los docentes suplentes y salió a decir en Twitter que nosotros estamos saboteando y que no íbamos a aprobar el traspaso, cuando él sabe que hay un procedimento. Cuando nos llega una solicitud de estas características, nosotros lo metemos en cuentas y lo pasamos a la Comisión de Finanzas para que esta revise”, dijo.

El recurso fue aprobado por concejales de la Cámara Municipal de Zamora, quienes también pertenecen al PSUV.