• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Marcha del chavismo es contra ellos mismos” 

Henrique Capriles, en su programa por Capriles TV | Cortesía Capriles TV

Henrique Capriles, en su programa por Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El líder de la oposición criticó en su cuenta de Twitter el alto índice inflacionario en agosto. "Y nos dicen que tenemos patria”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó la concentración que convocó el Gobierno ayer contra el fascismo y dijo que están automarchando. “Están marchando contra ellos mismos,  marcha del chavismo es contra ellos mismos nada más fascista que este gobierno”.

“¿Cuándo se van a ocupar de los problemas del país?”, les preguntó el líder de la oposición a los miembros del Ejecutivo.

Mencionó la inflación y la inseguridad, entre otros problemas, cuya resolución debería ser prioridad para el Ejecutivo. “¿Por qué no marchan contra la pobreza, los apagones, contra la violencia?”. Añadió que “al parecer los del Gobierno viven en otro planeta”.

El gobernador encabezó en El Cartanal la entrega de certificados a los graduandos beneficiados por el programa de capacitación Plan Crecer, que “busca darles herramientas para tener un oficio y un empleo”, con la posibilidad de recibir un crédito para iniciar un negocio; porque “el salario mínimo no alcanza, los salarios se han venido al suelo”.

¿Tenemos patria? Capriles criticó también el alto índice inflacionario de agosto, 3%, con una acumulada de 32,9%, cinco veces la inflación registrada en promedio en América Latina el año pasado: 5,91%.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que la cifra de agosto se colocó  1,9 puntos por encima de la registrada en agosto de 2012, que fue de 1,1%. “Y nos dicen que tenemos patria”.