• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Prohíben a candidatos fuera del Psuv usar imagen de Chávez en la campaña

El difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías | AFP

El difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías | AFP

Dieciséis aspirantes salieron automáticamente  tras la orden del primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ninguno de los candidatos oficialistas que se inscribieron fuera del PSUV podrá utilizar la imagen del  fallecido presidente Hugo Chávez, sus consignas y el símbolo del partido en la campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre. El diputado Darío Vivas considera  que esos candidatos, que “pusieron por encima sus aspiraciones personales”, podrían manipular a militantes y confundirlos para lograr votos.

Afirmó que cuando sectores se separan y crean individualidades que utilizan el nombre del comandante Chávez es sencillamente porque intentan, por alguna vía, quebrar la unidad de la revolución.

Ratificó que los únicos candidatos del chavismo son los postulados por el Gran Polo Patriótico y aseguró que hay grandes posibilidades de tener una victoria contundente el 8 de diciembre en la mayoría de los municipios del país. Expulsados. Luego del anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la expulsión de los candidatos inscritos fuera del PSUV, 16 de estos salieron automáticamente del partido: en el estado Zulia, cuatro; en Lara, dos; en Anzoátegui, uno, lo mismo que en Sucre y Mérida; en Aragua, tres; en Miranda, dos, igual que  Nueva Esparta.

Pirela sin apoyo.  Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Zulia retiraron el apoyo al candidato oficialista a alcalde en el municipio Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, supuestamente por haber gritado a una de las presentes en una actividad en la parroquia Manuel Dagnino.

“No aceptamos que este señor llegue con un egocentrismo extraordinario, pedante con nuestra dirigencia; a veces ni saluda. Un socialista tiene que ser humilde, un socialista tiene que curtirse del pueblo y tiene que estar en la base permanentemente. Los liderazgos no se imponen”, expresó Andrés León, dirigente de las patrullas socialistas y delegado municipal del PSUV.

Señaló que los asistentes a la actividad del partido de gobierno no tenían la culpa de que las personas no vayan a los actos convocados por el candidato.

 “No tenemos la culpa de que la gente te desenchufe los sonidos, para que estés gritando a nuestra gente, a nuestro dirigentes en cada uno de los eventos”, dijo.