• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan plan contra opositores

Dinorah Figuera solicitó al Ministerio Público investigar denuncias sobre daño patrimonial a la Gobernación de Miranda en 2009 | Foto: José Pacheco

Dinorah Figuera | Foto: José Pacheco

En Primero Justicia y Voluntad Popular señalan que los mensajes que acusan a Capriles, Machado y López crean zozobra e incitan al odio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos de la Unidad rechazan el plan del gobierno que buscaría criminalizar a la oposición. Repudiaron los afiches y mensajes que se difunden a través de las redes sociales en los que se señala “La trilogía del mal”, que la conformarían el gobernador Henrique Capriles Radonski, la diputada María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López.

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, diputada Dinorah Figuera, calificó los ataques de fascistas y advirtió que su contenido  incita al odio.

"Con ese tipo de publicaciones se está atentando contra el derecho a la vida y a la tranquilidad de los dirigentes, deploramos como organización política ese tipo de maniobras. Estos afiches buscan crear zozobra y violencia en el país, pero no lo lograrán. Estos afiches son una técnica fascista para tratar de criminalizar a quienes pensamos distinto", sostuvo Figuera.

Alertó sobre lo que considera ataques sistemáticos del gobierno. “El pueblo está esperando respuestas sobre la escasez, la alta inflación, la inseguridad, pero vemos que el oficialismo solo se dedica a perseguir y a proferir amenazas contra la alternativa democrática, dándole la espalda al país y divorciándose de los problemas de los venezolanos", dijo.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, refirió que el gobierno de Nicolás Maduro aplica tácticas de regímenes autoritarios para atacar a opositores y rechazó la campaña. Cree que ese plan busca atribuir a la oposición las responsabilidades gubernamentales en la crisis del país, sobre todo en el caso de la escasez y la inseguridad.

“Estamos comprometidos con la salida de Maduro por el camino democrático. Estamos comprometidos con el pueblo que quiere cambio, que cree en la seguridad, en un gobierno amplio, que le dé respuestas a los problemas”, refirió López.

Infelicidad.  El secretario general del partido Copei en Caracas, Rogelio Díaz, rechazó la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad, formalizada en Gaceta Oficial la semana pasada. Refirió que el país vive “una suprema infelicidad” debido a la crisis económica y la imposibilidad de acceder a los productos de la cesta básica.

“El gobierno está supremamente desesperado porque 7 de cada 10 venezolanos evalúa como negativa la situación del país. Hay 97% de impunidad en homicidios, entretanto, el gobierno utiliza el Poder Judicial para perseguir a la disidencia, para allanar la inmunidad de los parlamentarios y para aprobar una ley Habilitante que no resolverá los problemas del país”, aseguró.