• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles revelará cómo financiaron campaña de Maduro

Henrique Capriles Radonski dirige su programa a través de Capriles. TV | Captura Capriles TV

Henrique Capriles Radonski dirige su programa a través de Capriles. TV | Captura Capriles TV

Consideró que el Sicad representa una nueva  “macrodevaluación” que afecta al pueblo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que tiene información acerca de cómo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, gestionó la publicidad en la campaña del presidente Nicolás Maduro. “Por ahí tengo la información, ya la sacaremos, de cómo utilizaron recursos públicos para pagar la campaña de Maduro. Corrupción, eso es corrupción”, dijo el mandatario regional.

Con estas declaraciones Capriles respondió al ministro, que lo acusó ayer de faltarle el respeto a la memoria de Hugo Chávez. “Lo que digan o no nos tiene sin cuidado. Aquí el debate es en el presente”, destacó.

El líder de la oposición anunció que esta semana visitará Chile y Perú como parte de la gira que ha emprendido por algunos países de América Latina, para dar a conocer lo que sucedió en las elecciones presidenciales del 14 de abril  y su propuesta de cambio. Detalló que sostendrá un encuentro con la comunidad venezolana radicada en esos países y destacó la importancia de esas visitas. 

El gobernador también tiene pautado viajar a Estados Unidos, específicamente al estado de Florida, para agradecer a los miles de residentes, a los que calificó de valientes, que hicieron un esfuerzo para votar. "Yo tengo un compromiso con ellos", aseguró.

Hizo un reconocimiento  al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, por no ceder a los intereses políticos y mantenerse firme en su decisión de no incorporarse al Mercosur. “Mientras tengamos presidentes que no respondan a intereses politiqueros, tendremos beneficios en los países de América Latina.


Macrodevaluación. Consideró que el Sicad representa una nueva  macrodevaluación que afecta considerablemente al pueblo venezolano y golpea su calidad de vida. “El paquetazo del año 89 se queda en pañales en comparación con el de este gobierno. Todas las devaluaciones que se les ha metido por el pecho a los venezolanos en lo que va de año y así pretenden hacernos creer que con patria se resuelven los problemas”. 

Sobre las elecciones municipales, Capriles afirmó que son la plataforma para seguir construyendo los cambios que necesita el país.  “Tenemos candidatos elegidos por la vía de primarias, quienes han trabajado de forma incansable y que han logrado que hoy tengamos una posición consolidada que ha costado mucho alcanzar”.

A través de su cuenta en Twitter se solidarizó con el diputado Richard Mardo tras el anuncio de enjuiciamiento que hizo el martes el Tribunal Supremo de Justicia.

“Todo el apoyo a nuestro Hermano Diputado @richardmardo. Cómo les duele que en Aragua exista un liderazgo, un proyecto alternativo”, escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles.

Agregó que “los corruptos persiguen a Mardo sin haber cometido delito”. A su juicio, lo que se busca es “tapar el desastre que hay y la corrupción reinante en el Gobierno”.


Adhesión

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, asistido por la abogada Gioconda Barajas, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de adherirse como organización política a la impugnación contra el proceso electoral presidencial del pasado 14 de abril.

“Si bien son varias las demandas contencioso-electorales planteadas en contra de ese proceso electoral, nos referiremos básicamente a la presentada por los abogados del ex candidato Henrique Capriles Radonski, quienes solicitaron la nulidad de toda la elección por considerar que hubo fraude durante las distintas fases del proceso comicial”. Manifestó Ávila.