• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles no descarta otra constituyente en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador  aseguró que el Ejecutivo tiene la posibilidad de resolver el conflicto universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no descarta que en el futuro se lleve a cabo un proceso constituyente, pues considera que para que  la nación pueda funcionar no sólo basta con cambiar el Presidente. “Aquí hay que cambiar el funcionamiento del Poder Judicial, no para tener jueces a favor de un partido político, sino para que estén a favor del país. Hay que cambiar la Fiscalía, Contraloría, la Asamblea Nacional, alcaldes y concejales, porque este proceso se venció. Lo que hemos logrado en este tiempo del lado de la unidad tenemos que fortalecerlo, para lograr los cambios que queremos ver en nuestro país”.

Aseguró que la muerte del presidente Hugo Chávez marcó el final de un ciclo en Venezuela, e insistió en que “ya se les acabó el tiempo” para que el Gobierno quiera imponer el modelo revolucionario.


Insólito. Capriles aseguró que el reconocimiento otorgado por la FAO a Venezuela es insólito, pues indicó que en el país existen 3 millones de personas que están en pobreza extrema. Recordó que hay un desate de escasez de alimentos incomparable con el de otras naciones y épocas.

Insistió en que en este momento se encuentra alertando al mundo y desenmascarando a las instituciones. “Nosotros sabemos dónde votan fallecidos, y no es que un muerto sale de la tumba y vota, no; hay un vivo que se viste de rojo y vota por el muerto”.

Considera importante levantar la bandera de la democracia en América Latina y anunció que en los próximos días retomará la agenda de visitas a otros países como Perú, Brasil y Chile, y muy probablemente México, sean las naciones a las que viaje.

Aseguró que el Ejecutivo quiere meterle la mano a las universidades y que a su vez  tiene la posibilidad de resolver el conflicto universitario. También se refirió a la necesidad de que el Gobierno incremente el salario de todos los trabajadores del país.


El Dato

Henrique Capriles dijo que este Gobierno conduce al país directo a un barranco, pero que  la alternativa opositora no lo permitirá. "Por eso llevamos todo este proceso con mucha paciencia, tolerancia, pero con mucha firmeza. Queremos construir un piso lo suficientemente sólido para llevar al país al progreso, que es lo que nosotros queremos”.