• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Empresa que se pare, se toma

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Cojedes | Captura VTV

Diosdado Cabello ordenó a la militancia respaldar “sin egoismo y sectarismo” solo a los candidatos del Polo Patriótico| Captura VTV

“Unidad, unidad”, pidió el vicepresidente del partido, que criticó la existencia de candidatos paralelos en Cojedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente PSUV, dio órdenes en Cojedes al estilo de Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. “¡Cuidado si se ponen a inventar el 8-D! ¡Cuidado si llaman a paro en empresas! ¡Empresa que se pare en cualquier lugar, usted, gobernadora (Érika Farías), las UBCH, el pueblo trabajador a la calle a tomarlas!”, emplazó en un acto con las Unidades de Batalla Chávez en San Carlos, donde pidió apoyar sólo a los candidatos del Polo Patriótico y no a los disidentes que aseguran ser “abanderados de Chávez”.

Cabello retó a la oposición a paralizar las empresas en noviembre y diciembre, aunque no recordó que algunas dan vacaciones colectivas. “Érika, gobernadora y jefa política, empresa que se pare aquí, nos vamos con los trabajadores y el pueblo a tomarla, porque están con un saboteo, con una guerra económica contra el pueblo. Sí lo hacen, los empresarios de la oposición saldrán afectados. ¡Este pueblo es chavista! ¡Este pueblo no se rinde! No pudieron en 2002, menos podrán ahorita. Así que UBCH preparadas para la victoria, UBCH unidas, UBCH en la batalla para la victoria definitiva de la revolución bolivariana”, expresó.

Antes, Cabello llamó “grosero” que Twitter haya sacado 6.000 seguidores de Maduro, al descubrir que eran ficticias. “¡Solo bloquearon a los chavistas! ¡Somos objetivos! Al subsecretario del Parlamento, por ejemplo, le suspendieron la cuenta. Es sospechoso, pero detrás de Twitter-Ven está el hijo de Alberto Ravell (ex director de Globovisión)”.

A la militancia le ordenó respaldar “sin egoísmo y sectarismo” solo a los candidatos del Polo Patriótico: “Quieren manipular, pero hay un solo candidato del chavismo; no hay más”. Aconsejó a los aspirantes no hipotecarse por 1.000 o 10.000 afiches que le regale alguien: “¡Tienen que cuidarse! ¡Hipotequense con el pueblo!”.

“No es espiar”

 El PSUV anunció el respaldo al viceministerio de la Suprema Felicidad y pidió a las unidades de batalla incorporarse a los actos de este despacho y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. “Nos preocuparíamos si la oposición apoya las medidas de Maduro. La ‘trilogía del mal’ son unos parásitos. Sabemos qué hacen. No es para espiar. Es inevitable verles el rabo afuera porque dejan huellas”, afirmó Diosdado Cabello.

Indicó que 47% de los alcaldes del PSUV no irán a la reelección, bien porque “cumplieron ciclos, van a otras responsabilidades (como Amalia Sáenz, de Barquisimeto, al gabinete) o por salud”. Indicó que defendía el legado de Chávez por una razón: “Nos juzgaría la historia sí se pierde. Sería un retroceso si gana la oposición. Si tienen más alcaldías conspirarían”.