• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Buscan inhabilitar a Enzo Scarano”

Rosa Brandonisio de Scarano dijo que desempolvaron un caso de 2013 en el que dos mujeres le acusaron por supuestas agresiones físicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, señaló que el hecho que hayan desempolvado el caso de las supuestas agresiones de su esposo, Enzo Scarano, contra dos mujeres durante las elecciones del 14 de abril de año pasado y que ahora el caso lo hayan radicado en Caracas, podría significar la intención de inhabilitarlo políticamente ahora que se aproximan las elecciones.

“Buscan impedir la habilitación política de Scarano durante el tiempo que esté privado de libertad, que es hasta el 3 de febrero”, denunció la alcaldesa.

Consideró exagerado el despliegue de seguridad que hubo el lunes durante el traslado del ex alcalde de San Diego al Tribunal Supremo de Justicia, donde estaba pautado que iniciara un nuevo proceso por las denuncias de supuestas agresiones a las mujeres y que fue pospuesto hasta noviembre.

La alcaldesa señaló que la sentencia que privó de libertad a su esposo por los hechos de violencia en el municipio San Diego desde febrero pasado, como no hay un delito comprobado o falta, no está establecido en la Constitución, en el Código Penal ni en las leyes.

Sobre la salud de Enzo Scarano indicó que ha mejorado en los últimos días aunque sigue con el problema de próstata, dolores lumbares y las alteraciones de tensión arterial. De este último padecimiento dijo que aún no tiene un tratamiento médico.