• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Buscan apoyo internacional para los presos políticos

Capriles de Ledezma también irá a Argentina y a Uruguay | Foto Archivo El Nacional

Capriles de Ledezma también irá a Argentina y a Uruguay | Foto Archivo El Nacional

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano y Lilian Tintori se reunirán con Mario Vargas Llosa y Alejandro Toledo en Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, continuará una gira internacional –que inició en marzo en España– en busca de apoyo a la libertad del alcalde y de todos los presos políticos en Venezuela.

“Vamos a países de Suramérica. Estaremos en Perú, en Argentina y en Uruguay. Nos llaman de todas partes, el apoyo a Ledezma ha sido increíble. Luego volveremos a Europa”, expresó ayer antes de salir del país. 

El presidente encargado de ABP, Richard Blanco, informó que en su visita a Perú la esposa de Ledezma se reunirá con el expresidente Alejandro Toledo y con el escritor Mario Vargas Llosa, entre otras personalidades.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañará a Capriles en su visita a Perú, donde participarán en el seminario América Latina: oportunidades y desafíos, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Vargas Llosa. 

El jueves, luego de la inauguración del encuentro, Tintori, Capriles y Vargas Llosa intervendrán en el foro Venezuela y la libertad, informó Efe. 

Incomunicada. Ayer fue retenida durante casi una hora la hija del alcalde metropolitano de Caracas Antonieta Ledezma en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde salió con destino a Estados Unidos. 

Desde el aeropuerto, Mitzy Capriles denunció que su hija estuvo incomunicada. Le retuvieron el pasaporte y fue sometida a procedimientos de revisión corporal y de su equipaje por funcionarios del Destacamento 56 de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Pasajeros alertaron lo que ocurrió a través de las redes sociales. 

“Decían que había problemas con una letra o no sé qué del pasaporte. Hacen lo que les da la gana. Ayer me botaron de Ramo Verde. Pero eso no nos detendrá”, señaló Capriles de Ledezma.

La Alcaldía Metropolitana informó que Antonieta Ledezma tenía 10 días en Caracas, pues vino a visitar a su padre.

La hermana de Antonieta, Mitzy Ledezma, reaccionó en Twitter: “¿No entenderán que no nos quiebran? ¿Que no sabemos lo que es el miedo? Al preguntarnos el motivo del viaje dijimos: ‘¡Lograr la libertad!”.