• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Buscan aislar a los estudiantes de la calle”

“No se ha discutido agenda del movimiento”, señala Sairam Rivas en un comunicado en el que denuncia violación de normas de la FCU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil evidenció diferencias internas sobre cómo conmemorar el 12-F, Día de la Juventud y primer aniversario del comienzo de las protestas de 2014.

El grupo Dignidad Universitaria rechazó el anuncio de dirigentes de la UCV, USB, UCAB, Unimet, UMA y Universidad Alejandro Humboldt de hacer un acto en el Aula Magna el jueves, como inicio de otras manifestaciones contra el gobierno.

“El movimiento estudiantil no ha discutido agenda, y el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, no puede arrogarse la representación del Comité Ejecutivo de la FCU, constituido por 13 miembros y 13 suplentes”, indicó Sairam Rivas en un comunicado en el que acusa a Iglesias de violar reglamentos de ese organismo.

Agregó: “Mal puede convocar a un acto el presidente de la FCU de la UCV de espaldas a los ucevistas y de espaldas al gremio estudiantil a partir de un convenimiento de los militantes y a las directrices de su partido. Esa actividad busca el aquietamiento de la movilización estudiantil y aislar a los estudiantes de la calle; no responde al sentimiento del estudiantado, y mucho menos de los movimientos mayoritarios de la UCV representados en la FCU”.