• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Agredido en Candelaria tiene muerte cerebral

La familia presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer a las 2:00 pm, José Alejandro Márquez tenía signos vitales. Sin ser un personaje público, se hizo trágicamente famoso el miércoles 19 de febrero, luego de que un video subido a las redes sociales mostrara cómo huía de la Guardia Nacional Bolivariana por la avenida Urdaneta, en Candelaria, desde la esquina de Candilito.

Muchos creyeron que Márquez había muerto, pues en la grabación se ve cómo intenta evadir a los funcionarios e inmediatamente se escuchan las detonaciones. Una de sus hermanas, Nancy Márquez, explicó que ninguna bala perforó el cuerpo. De hecho, el diagnóstico que le hicieron cuando ingresó al Centro Médico Caracas de San Bernardino, el jueves a las 2:00 am, fue edema cerebral severo.

La familia presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo que le provocó muerte cerebral. “Él se cayó de frente y del lado derecho, pero en la tomografía se precisa una fractura de cráneo en la parte trasera más inflamación del cerebro. Teníamos la esperanza de que se normalizara con diuréticos y medicinas, pero no fue así”, dijo.

El padre Ernesto José Marquez siente impotencia: “Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen con cárcel”.