• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Briceño: Solicitud de alerta roja en mi contra no tiene pies ni cabeza

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

El exgobernador de Monagas aseguró que lo ampara la Ley de refugio internacional que le fue otorgada por el Gobierno de Costa Rica el pasado mes de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exgobernador de Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, aseguró este miércoles desde Costa Rica, que la solicitud que hiciera el pasado lunes el Ministerio público ante Interpol de que su nombre fuera incluido en la base de datos de este organismo con alerta roja, “no tiene pies ni cabeza".

"No hay elementos sólidos en mi contra. Sólo buscan tener algún efecto electoral en el estado Monagas (...)Piden orden de aprehensión en mi contra por una empresa que yo cree por decreto en mi gestión y de la cual no fui su administrador, no manejé recursos ni fui su directivo. Una vez más, la señora fiscal, Luisa Ortega Díaz, ha puesto de manifiesto su desconocimiento de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, refiere mediante una nota de prensa.

Indicó que lo acusan de puculado y eso no aplica. "Hablan de legitimación de capitales cuando se trataba de dineros públicos, cosa que tampoco corresponde. Semejante adefesio es una ofensa a la academia jurídica venezolana. Cualquier joven de primer año de derecho se daría cuenta que son argucias políticas porque no encontraron como incriminarme en nada. Todos los informes de la Contraloría General de la República en torno al caso de la empresa Aimmca, dicen textualmente que no se ocasionó daño al patrimonio de la nación”.

Afirmó que con esta acción en su contra, pretenden que la opinión pública “mire para otro lado” y no se dé cuenta de lo que realmente hacen organismos como la Fiscalía General de la República.

“No debemos olvidar que esta misma señora fiscal que hoy sale a perseguirme sin argumentos, fue la misma que tuvo el descaro de solicitar a través de una de sus fiscales, el sobreseimiento ante la plenaria del Tribunal Supremo de Justicia, de los vulgares actos de corrupción por más de 500 mil millones de bolívares de Diosdado Cabello, alías el pimentón y sus 40 ladrones, cuando éste fuera gobernador del estado Miranda”.

Destacó que todos estos excesos cometidos por quienes hoy detentan el poder “serán conocidos por el pueblo venezolano cuando nuestro sistema democrático se rescate y las instituciones sean autónomas en un futuro que aspiro, no sea muy lejano”.

“Luisa Ortega Díaz, amante de los viajes a Europa, tendrá que explicar en algún momento como con su sueldo de fiscal, es poseedora de una gran cantidad de obras de arte calculadas en varios millones de dólares, de acuerdo a la información que manejamos”, puntualizó.

Aseguró que lo ampara la Ley de refugio internacional que le fue otorgada por el Gobierno de Costa Rica el pasado mes de julio.

"Esto también parece desconocerlo la señora fiscal Ortega Díaz”, sentenció.