• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Briceño: Fiscal y Magistrados del TSJ actúan como mandaderos de Diosdado Cabello

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

El exgobernador de Monagas aseguró que el presidente del Parlamanto "le impone a los poderes del Estado las decisiones que deben tomar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, advirtió que luego de la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, en el caso que se le sigue a la diputada María Mercedes Aranguren queda demostrado que, “actúan como mandaderos de Diosdado Cabello”.

“Tal como lo anuncié hace algunos días, la Sala plena del Tribunal Supremo de Justicia decidió lo que ya era del conocimiento de la opinión pública. Ha sido todo un descaro la eficiencia con la que se estudió el caso de María Mercedes Aranguren, en apenas día y medio de despacho les llevó tomar la decisión, algo verdaderamente insólito”, señaló mediante un comunicado de prensa.

Denunció desde Costa Rica que mientras al diputado Juan Carlos Caldera, a quien también se busca allanar su inmunidad parlamentaria, se le han concedido dos prórrogas para que pueda revisar su expediente, esto le fue negado a Aranguren.

“Es evidente que como al suplente del diputado Caldera no lo pudieron comprar, era posible que le dieran el derecho a la prórroga. No ocurrió lo mismo con la Diputada Aranguren, porque su suplente fue comprado para convertirlo en el oprobioso diputado 99”.

Aseguró que detrás de esta situación, se encuentra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Tengo la certeza que en este oscuro capítulo que vivimos, tiene sus manos metidas el hombre que representa la perversión y la inmoralidad como es el señor pimentón, alías Alcapone, Diosdado Cabello, quien le impone a los poderes del Estado las decisiones que deben tomar (...) En cuanto a los 32 magistrado y la Fiscal General de la República, de ellos se encargará la justicia internacional y la justicia divina para que paguen por sus crímenes. Lo que están haciendo con el caso de María Mercedes Aranguren, y que ya hicieron antes con los casos de la Juez Afiuni o de Baduel, por citar dos ejemplos de muchos actos bochornosos, los califica como agentes de la perversión y ejecutores de la injusticia por encargo”.

Llamó a los venezolanos a no perder la esperanza. “A pesar que la justicia venezolana ha recibido una puñalada de estos traidores, no debemos perder la fe ni la esperanza de que en cualquier momento resplandecerá el equilibrio de poderes y se rescatará la verdadera democracia por la que el pueblo venezolano ha luchado”.