• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Brasil insta a Maduro a realizar elecciones pronto

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | AVN

Funcionarios de alto rango expresaron su deseo al vicepresidente Maduro. Mandaron emisarios para comunicar la posición a Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad internacional sigue muy pendiente de Venezuela. Brasil instó al Gobierno de Venezuela a realizar elecciones lo antes posible, en caso de que muera el convaleciente mandatario Hugo Chávez, dijeron ayer funcionarios de alto rango.

Funcionarios brasileños expresaron sus deseos directamente al vicepresidente Nicolás Maduro, según aseguraron fuentes bajo condición de anonimato. “Estamos diciendo explícitamente que si Chávez muere, nos gustaría ver elecciones lo antes posible”.

Brasil también usó “emisarios” para comunicar su posición a Herinque Capriles. Los funcionarios brasileños esperan evitar una revuelta en caso de

que Chávez muera, un escenario que parece improbable dada la

posición hasta ahora cauta de la oposición. “Estamos trabajando muy duro para asegurar que haya paz”.

Mientras, Estados Unidos y otros países latinoamericanos desean que “la situación se aclare” en Venezuela, dijo la subsecretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta S. Jacobson.

Jacobson dijo que “es un período difícil para los venezolanos”.

La funcionaria estadounidense explicó que ha mantenido contactos con muchos de sus colegas latinoamericanos en las últimas semanas para hablar sobre la situación en Venezuela. Añadió que si la Constitución determina que se necesitan nuevas elecciones, espera que estas sean “abiertas a todos”.

Agradecimiento. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Fidel Castro; a su hermano, el presidente Raúl Castro y al equipo médico las “esmeradas atenciones” brindadas al presidente Chávez, dijo en un comunicado oficial publicado en Granma.

“En los intercambios entre Maduro y los líderes cubanos, se abordaron otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países”, informó Granma.

“Durante los encuentros se analizaron los exitosos resultados de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de Petrocaribe-ALBA recientemente realizada en Caracas y las perspectivas promisorias de estos solidarios esquemas de integración”, añadió el diario.

Fe de vida. Venezolanos residentes en Miami reclaman un certificado de fe de vida que acredite que el presidente Chávez, está vivo, al tiempo que llaman a desconocer el “régimen de facto” en el país.
Organizaciones del exilio y activistas venezolanos divulgaron un manifiesto consensuado, en el que se convocan además movilizaciones de los venezolanos residentes en el exterior para expresar su rechazo al “régimen de facto” e instan a la oposición a consolidar una alianza democrática que incluya a la sociedad, más allá de los partidos.