• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dilma Rousseff se pronuncia tras agresiones a senadores brasileños en Venezuela

Nicolás Maduro y Dilma Rousseff: una amistad puesta a prueba / AP

Nicolás Maduro y Dilma Rousseff: una amistad puesta a prueba / AP

La Jefa del estado brasileño explicó que si la situación fuera al revés y un grupo de venezolanos visitara Brasil para constatar cualquier condición, el Congreso y el Gobierno rechazarían dicha visita y la obstaculizaría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se pronunció este sábado sobre la visita de los senadores de su país a Venezuela y la calificó de vergonzosa por considerar que es una intromisión a los asuntos del estado venezolano.  

“La intención de los senadores de visitar a los opositores presos puso al Gobierno en una especie de trampa y representa una vergüenza para Brasil; eso es una intromisión en los asuntos internos de Venezuela”, aseguró la mandataria según reseñaron medios brasileños.

La Jefa del estado brasileño explicó que si la situación fuera al revés y un grupo de venezolanos visitara Brasil para constatar cualquier condición, el Congreso y el Gobierno rechazarían dicha visita y la obstaculizaría.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que un grupo de senadores brasileños intentará visitar Venezuela el pasado jueves. Sin embargo, los parlamentarios no pudieron llegar a Caracasdebido a que un grupo irregular les impidió el traslado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía estado Vargas.