• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Botti: Es importantísimo que el pueblo vea más allá

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

El presidente de Fedecámaras declaró que el país vive uno de los momentos políticos y económicos "más complejos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, expresó este lunes que es "importantísimo" que el pueblo venezplano sea capaz de ver más allá del corto plazo. Indicó que hay decisiones "muy puntuales" que deberían tomarse.

En una entrevista con Unión Radio declaró que la economía del país arrastra de cuatro a cinco meses de escasez de divisas, lo cual, según afirmó, esta comenzando a notarse en diversos productos, como los alimentos y las medicinas.

"Venezuela vive uno de los momentos políticos y económicos más complejos, tenemos que tener conciencia de ello", dijo. Continuó, manifestando que a nivel económico, Venezuela presenta algo que viene funcionando mal desde hace años.

Reiteró en el tema de las divisas y recordó que no hay suficientes. "No hay divisas baratas, esto supone que lo que está en crisis es todo un modelo y una forma de concebir el desarrollo económico”, dijo.

Presidenciales

Indicó que a medida que el país observe los discursos de los candidatos presidenciales, estará más cerca de resolver el conflicto. "Debo decir con toda sinceridad, no siento esa vocación de los que gobiernan, pero las realidades se van a terminar imponiendo", agregó.

Botti opinó que los actores políticos tienen que estar a la altura de la exigencia del país, ya que, según explicó, no solo se trata de la muerte de un presidente, sino de la continuidad de un escenario que ha vivido durante los últimos 14 años.

“Esto no puede esperar el desarrollo del desenlace electoral, son decisiones que se deben tomarse en lo inmediato para ayudar a tranquilizar, al menos en el corto plazo, el tema de los suministros y bajar la presión sobre la ciudadanía”, apuntó desde el contacto telefónico.